¿Te comprarías una moto eléctrica?

No hace ruido, no contamina, no necesita mantenimiento, estas pueden ser algunas de las características diferenciales de las motos eléctricas, que junto con la mejora de las prestaciones a nivel de autonomía, velocidad, y tiempos de recarga, pueden hacer que nos planteemos comprarnos una. ¿Qué motos se pueden comprar?



Si estás pensando en comprar un vehículo eléctrico, si es para ciudad y teniendo un enchufe disponible, una moto eléctrica sí que vale la pena!

¿Vale la pena comprarse una moto eléctrica?

Es una pregunta de difícil respuesta, y todo depende de las necesidades de cada uno, a nivel de recorridos, trayectos, y evidentemente, a nivel económico. Hace unos días viendo una de las carreras de MotoGP, hicieron un reportaje sobre cómo se mueven los equipos por el paddock, con motos eléctricas. Se trata de un entorno cerrado, con unos trayectos que no requieren demasiada autonomía, y evidentemente no tienen que preocuparse de donde enchufar la moto. Pero, qué pasa si queremos movernos por la ciudad, o ir al trabajo por autovía o carretera?

¿Es aconsejable comprar una moto eléctrica?

A través de la web motoselectricas.co queremos conseguir entender todas las ventajas e inconvenientes de las motos eléctricas, por si llega el caso de querer comprar una, que el precio sea el único obstáculo. Y es que si bien cuando quieres comprar una moto de gasolina te la compras y ya está, en el caso de las eléctricas entra en juego los conceptos de ‘rentabilidad’ y ‘amortización’, ya que debemos hacer números alrededor del precio de la recarga, los kilómetros de autonomía, y la vida útil de la batería. Y evidentemente, estamos a expensas que los colegas de las eléctricas suban el precio de la electricidad cuando una gran mayoría circule con un vehículo eléctrico.

En fin, volvamos al tema en cuestión, en mi caso, la utilizaría para ir al trabajo, en total pueden ser unos 20 km diarios de recorrido, con un punto de recarga localizado, aunque dentro de un parking (tendré que preguntar si se puede utilizar). Las principales dudas pueden ser:

  • La autonomía. Tendré que hacer cálculos con los kilómetros de trayecto, en función de la autonomía real del vehículo eléctrico.
  • La vida útil de las baterías, ya que reemplazarlas puede ser muy caro.
  • El tiempo de carga. ¿Tendré que dejar todo el día la moto en carga? ¿Cuándo será el mejor momento para la recarga de las baterías?
  • Los puntos de recarga. La moto no necesita mantenimiento, pero, ¿Y si no funciona el único punto de recarga que tengo cerca?

Al final más que la compra de una moto parece un cambio de hábitos, como cuando nos compramos el primer móvil, y pasamos a estar pendientes de la batería y los enchufes, ¿Qué opinas?

Pros y contras al comprar una moto eléctrica

El coste de compra de una moto o scooter eléctrica, si no es demasiado elevado puede ser asumible a medio plazo (y tal vez amortizable), una autonomía bien adaptada al uso urbano, y el escaso mantenimiento, pueden ser argumentos que haga aparecer cada vez más compradores de motos eléctricas.

En este sentido puede ser la máquina perfecta para el transporte urbano del futuro. Pero hay que saber encontrar donde enchufarla, y debemos tener en cuenta que las baterías se agotan con el tiempo, y siempre debemos tener un plan b por si un día no podemos cargar en horario laboral, o no funciona un punto de recarga. Un plan bien definido antes de comprar la moto.

En definitiva, si es para ciudad y teniendo un enchufe disponible, comprar una moto eléctrica sí que vale la pena. ¿No estás de acuerdo?

¿Te ha despertado la curiosidad? comparte tu opinión sobre la moto eléctrica con tus amigos y familiares. Puedes usar #mecomprounaelectrica
MotosElectricas.co 2013 | Aviso Legal