¿Qué es una moto eléctrica?

Continuamente van apareciendo nuevas iniciativas que tratan de impulsar la moto eléctrica como medio de circulación alternativo y más ecológico, con el objetivo que se convierta en el transporte urbano del futuro. Pero para adoptar esta tecnología a nivel particular, debemos seguir todo lo que este cambio tecnológico significa, a nivel de prestaciones, infraestructuras de recarga, mantenimiento, etc...
¿Dónde empiezo a buscar motos y scooters eléctricos?



Es fácil conocer la moto eléctrica si sabes como. El truco es informarse bien de todas sus prestaciones y comparar las características de las motocicletas o scooters de motor eléctrico.

¿Qué ventajas tiene una moto eléctrica?

¿Cuáles son las prestaciones de una moto o un scooter eléctrico? En este punto puede ser interesante conocer sus características principales para hacernos una idea de cómo funcionan y donde debemos que prestar más atención, en caso que queramos comprarnos una.

Alguna de las ventajas principales de conducir una motocicleta eléctrica pueden ser:

  • Por fuera son fuertes y iguales que las motos de gasolina. Esto ya no es excusa para no pensar en comprarse una.
  • Son ecológicas, este es uno de sus principales valores ya que no contaminan la atmósfera! Un requisito que en el futuro igual hasta es obligatorio para circular por ciudad.
  • No generan ruido, es decir, no provocan contaminación acústica, ya que no tienen tubo de escape Aquello del Metra Kit o el Kit Yasuni ya forma parte de la historia!.
  • No necesitan mantenimiento o puede ser muy bajo al no necesitar aceite, ni llevar filtros ni correas. Los motores eléctricos son más sencillos y tienen menos riesgo de avería!

Se trata de ventajas que pueden ser interesantes para poder encajar nuestras necesidades de conducción con las prestaciones que nos indican las marcas o fabricantes de motos, scooters, o ciclomotores eléctricos. Pero también debemos tener en cuenta 2 aspectos importantes en lo que respecta a la conducción y movilidad eléctrica:

El rango de conducción

Una primera necesidad que nos viene a la cabeza sería podernos hacer una idea de los que puede durar la carga de la batería en un modelo concreto, y en determinadas condiciones de circulación, por ejemplo en la ciudad. Este puede ser uno de los principales criterios a tener en cuenta en una comparativa de motos eléctricas, toma nota.

La recarga de las baterias

De la misma manera que nos interesa saber la duración de la batería, es imprescindible conocer las infraestructuras y puntos de recarga que existan en la ciudad donde queramos circular. En este sentido, ya se van activando diferentes puntos de recarga para motos eléctricas en diferentes ciudades en Espana, como Barcelona, Madrid, entre otras. Pero ¿cómo localizarlos?

En definitiva, actualmente tienes una gran variedad de motocicletas y scooters eléctricos donde elegir. Tan solo tienes que encontrar un modelo que se ajuste a tus necesidades, a un entorno urbano o de montaña, y a tus condiciones de vida.

¿Te ha despertado la curiosidad? comparte tu opinión sobre la moto eléctrica con tus amigos y familiares. Puedes usar #mecomprounaelectrica
MotosElectricas.co 2013 | Aviso Legal