Comparativa de Motos Eléctricas

¿Cómo preparar una comparativa de motos eléctricas? Haciendo un análisis de información por Internet podemos planificar una comparativa en base a las características de las motos eléctricas, los modelos que ya se pueden comprar, y las propuestas de las marcas que van presentando sus novedades. ¿Qué empiezo a comparar?



Es fácil comparar motos eléctricas si sabes como. Tal solo tienes que seguir toda la información que tienes a tu alcance sobre las características más importantes de las motocicletas eléctricas y ecológicas.

¿Cómo comparar motos eléctricas?

¿Qué modelos de motos eléctricas existen actualmente? Desde motocicletas, scooters, ciclomotores, o motos de montaña eléctricas, la propuesta es muy amplia, y conviene conocer toda la oferta para poder comparar motos eléctricas con criterio.

Ya hemos comentado que las motos eléctricas no suenan, y por fuera son iguales a las de gasolina, excepto por un detalle, no tienen tubo de escape. Además el mantenimiento puede ser bajo al no necesitar aceite, ni llevar filtros ni correas. Estas pueden ser algunas de las características diferenciales de las motos eléctricas, que junto con la mejora de las prestaciones a nivel de autonomía, velocidad, y tiempos de recarga, posiblemente puedan convertirse en seria apuesta para la movilidad urbana del futuro.

6 Criterios para hacer una comparativa

Si has llegado hasta aquí, es que esto te interesa, veamos algunos de los principales criterios a tener en cuenta si queremos comprar una moto eléctrica:

  • Autonomía. Pese a las ventajas, nunca deberíamos comprar una moto eléctrica sin haber hecho un estudio de nuestras necesidades de autonomía en función del recorrido que queramos hacer con la moto, si es urbano, en autovía, etc… Toma nota de la autonomía (80 km, 100 km, 125 km,…) en condiciones ideales, y valora si realmente la moto podrá hacer el trayecto que tú quieras sin tener que recargar las baterías, ida y vuelta.
  • Duración de la batería. ¿Qué duración puede tener la batería? Esta es otra de las características más importantes, y no debe dejarse de lado en una comparativa. Puedes hacer una aproximación de los kilómetros diarios y anuales con la moto, y contrastarlos con la duración de la batería que incorpore la moto eléctrica. También puedes hacer la valoración por ciclos de recarga, que es uno de los valores que proporciona el fabricante.
  • Mantenimiento. Las motos eléctricas, por definición, casi no necesitan mantenimiento. Perfecto, no olvides nunca preguntar al fabricante, a la marca, o al vendedor, cuál es el mantenimiento necesario para el modelo eléctrico que te interesa comprar. Te evitarás sorpresas de última hora si tienes toda la información de mantenimiento o revisiones.
  • Puntos de recarga. ¿Tienes puntos de recarga cercanos al recorrido diario que vas a hacer?. Este es otro de los criterios importantes, relacionados con los criterios de autonomía, y duración de la batería. Debes revisar si tienes enchufes de recarga en el parking, en el trabajo, en la ciudad, o en carretera, ya que nunca puede faltar la electricidad.
  • Precio. El precio es otro de los aspectos a tener en cuenta, si podemos encontrar motos eléctricas baratas, o ayudas para comprar una, o bien si existe la posibilidad de esperar un poco para que bajen los precios. En cualquier caso, la mejor recomendación es empezar a revisar precios de motos eléctricas, scooters, u otros modelos, para estar al día.
  • Los modelos. Muchas de las motos eléctricas actuales son idénticas, ya que han sido fabricadas en China, y sólo cambian algunos elementos en aspecto o su mecánica, en función de los criterios de las empresas europeas para darles un toque diferencial. En este punto, la confianza en la empresa importadora, será uno de los criterios clave en la decisión de compra.

Evidentemente tan solo es una lista de criterios a comparar, que tomaremos como punto de partida para buscar más información sobre cada uno y poder ir ampliando la web motoselectricas.co con nuevos contenidos más específicos.

¿Te interesan las motos eléctricas?

¿Te ha despertado la curiosidad? comparte tu opinión sobre la moto eléctrica con tus amigos y familiares. Puedes usar #mecomprounaelectrica
MotosElectricas.co 2013 | Aviso Legal