¿Y una bicicleta eléctrica?

¿Te has planteado comprar una bicicleta eléctrica? Las bicicletas eléctricas están adquiriendo una gran relevancia en Europa, sobretodo en países como Alemania o Holanda, donde la bicicleta ya es un medio de circulación tradicional. En este sentido el mercado español no se quiere quedar fuera, y ya podemos encontrar una gran variedad de modelos y marcas de bicicletas eléctricas, a las que conviene echar un vistazo a través de Internet.



Es fácil tener una bicicleta eléctrica si sabes como. Tal solo debes seguir toda la informacion referente a bicis y otros vehículos eléctricos. La apuesta es una bicicleta eléctrica como medio de transporte del futuro.

La bicicleta eléctrica del futuro

Las mejoras en el diseño de las bicis eléctricas, la reducción del peso en general, y las novedades como las bicicletas de pedaleo asistido, son algunos de los avances que hacen de estas bicis una firme apuesta como medio de transporte del futuro.

En este sentido, nos interesan las bicicletas eléctricas como alternativa de movilidad del futuro y es por ello que vamos a compartir información los aspectos más relevantes de esta tecnología, tanto para comprar un modelo, como para convertir una bicicleta tradicional en una eléctrica.

¿Qué es una bicicleta eléctrica?

La bicicleta eléctrica es un nuevo concepto en movilidad. Se trata de una combinación de bicicleta con un motor eléctrico que nos proporciona un medio de transporte limpio, cómodo, silencioso, y eficiente para todo tipo de personas. Ya sea como alternativa a las bicicletas tradicionales o como competencia a las motos eléctricas puede ser interesante tener más información sobre las bicicletas eléctricas.

En general, una bicicleta eléctrica es un tipo de vehículo eléctrico formado por una bicicleta a la que se le ha integrado un motor eléctrico para ayudar al movimiento. A partir de aquí debemos conocer la diferencia con los ciclomotores eléctricos y los diferentes tipos de funcionamiento. Veamos algunos de los aspectos más interesantes de esta tecnología:

Funcionamiento. Una bicicleta eléctrica o pedelec funciona de una forma muy sencilla ya que solo tenemos que pedalear para mantenerla en movimiento. El motor eléctrico que la bicicleta lleva incorporado ayuda al movimiento en forma de pedaleo asistido.

Modelos. ¿Qué modelos de bicis eléctricas existen en el mercado? Podemos pensar en una bicicleta eléctrica para hacer cicloturismo o para recorridos urbanos, o una eléctrica de carácter más rutero o aventurero. Para elegir una bici eléctrica parece que tendremos que hacer una comparativa, ya que el precio sigue siendo un freno también con las bicis de motor eléctrico.

Consideraciones. ¿Qué trato legal tiene una bicicleta eléctrica? En España las bicicletas eléctricas deben cumplir una serie de requisitos para que se las considere bicicletas de pedaleo asistido, y por tanto conseguir la misma consideración legal que una bici tradicional. Requisitos legales que puede ser interesante conocer.

Actualidad y noticias. Revisaremos las principales noticias y novedades sobre la bicicleta eléctrica, y otros modelos de vehículos eléctricos como los patinetes eléctricos, que también pueden llegar a formar parte de la movilidad eléctrica del futuro.

¿Te interesan las bicicletas eléctricas? Seguiremos las novedades que van apareciendo alrededor de la bicicleta eléctrica como medio de transporte alternativo junto a las motos eléctricas.

¿Te ha despertado la curiosidad? comparte tu opinión sobre la moto eléctrica con tus amigos y familiares. Puedes usar #mecomprounaelectrica
MotosElectricas.co 2013 | Aviso Legal